20 oct 2008

Niños que trabajan, triste pero cierto.


Los niños ladrilleros de Perú, como todos, deberían estar en la escuela. Obligados a trabajar por la pobreza producen 300 ladrillos por día. Tienen baja estatura, los pies planos, problemas en la piel, en los riñones y en la columna por el peso de los moldes, y también dificultades intelectuales. Los niños que hacen malabares en las calles de Buenos Aires desesperados por conseguir unas monedas juegan con fuego frente a los autos. Además de poder quemarse y caerse, están en riesgo en todos los planos. En América latina hay 18 millones de niños menores de 14 años que trabajan. En su gran mayoría, en las peores formas de trabajo infantil, en minas y canteras, en tareas agrícolas pesadas, en basurales, en mercados, en la calle. Muchos son objeto de explotación sexual. . En la Argentina, a fines de 2002, una de sus consecuencias fue que el 75% de los niños estaba por debajo de la línea de pobreza.

6 comentarios:

unpocomasnoesmucho dijo...

la verdad que no sabia nada de estos nenes que fabrican ladrillos en peru, y me parece que ya es hora de tomar consciencia de que todo tiene un limite, y que no puede ser que esto estando en el siglo XXI siga sucediendo, y menos con chicos de tan baja edad.No se, pero es algo que me da mucha tristeza.. me gusta todo lo que estan poniendo, por ahora, sobre todo porque por lo menos esto no lo sabia, besitos:) Rocio R

valeee dijo...

Es una tragedi que en la epoca que estamos sigamos viendo situaciones como estas de chicos de muy poca edad esten expuestos a tanto trabajo y tan bajas condiciones de vidas.
suerte, Besos
Valeria V. 1N

DerechosDeLaMujer dijo...

Es lamentable, es horrible tener que pensar que estos nenitos estan trabajando cuando en realidad tendrìan que estar JUGANDO como lo hicimos todos nocotros a esa edad.
Muy triste. Creo que todos tenemos que tomar conciencia sobre eso y sobre todo las autoridades de ese paìs y HACER ALGO!
Atte: Sofia.

Dhinmabu dijo...

Que tema duro. Me entristece estas situaciones. Los niños tienen que disfrutar de su infancia; el trabajo es para los adultos.

Grrrrrrrrrrr

Un saludot a todos los del blog.
MUY BUENO!!!

Maria Clara dijo...

Al ver la foto me puse a leer de que se trataba el informe, me parecio algo horrible, lo que hace la gente de Peru, primero que nada poner a trabajar a nene tan chiquitos, segundo quitarle la posibilidad de una educacion y que ellos se formen.. la verdad que me entristece mucho, y saber que el mundo cada vez va empeorando, creo que es hora de que cada uno empiece a poner su granito de arena.

Un beso chicas. Clara.

Anónimo dijo...

La verdad es triste que tema tanduro.es ver la realidad.creo que todos tenemos que tomar conciencia.