13 nov 2008

Atudando a los demás.


Este fin de semana partieron hacia Lima más de 20.000 kilos de material humanitaria de la mano de la ONGD Madre Coraje. Entre este material, cabe destacar más de 1.700 kilos de alimentos y más de 7.500 de material escolar que van destinados a la Comunidad de Niños Sagrada Familia y al Colegio Signos de Fe, centros ubicados en Lima que prestan servicio a más de 1.400 niños y niñas.El principal objetivo de estos dos centros educativos es mejorar las condiciones de vida de aquellos menores en estado de exclusión social, producto de la desintegración familiar y social que existe como consecuencia de la pobreza. Mediante este envío, financiado por Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Córdoba, la ONGD Madre Coraje intenta ayudar a impedir la desnutrición que padece más de un 44% de los menores de la Comunidad de Niños Sagrada Familia y el Colegio Signos de Fe.
Comunidad de Niños Sagrada Familia: La continua acogida de menores desamparados hace que dicha institución sufra verdaderas dificultades para poder ofrecer a sus beneficiarios unas mínimas calidades de vida.
Colegio Signos de Fe:Fundado en 1997, ofrece una atención educativa de calidad a todos aquellos niños y niñas en situación de desamparo o pertenecientes a familias separadas, además de preparar al alumnado para el aprendizaje de un oficio que les permita ganarse la vida dignamente y ayuda a la construcción familiar mediante la Escuela de Padres y Madres.

No hay comentarios.: