23 nov 2008

Luchando por un lugar propio

Un grupo de vecinos del partido de Lomas de Zamora, ocuparon un terreno vacio y se instalaron allí con carpas a falta de hogares propios. El hecho sucedió hace un tiempo, pero en la última semana esto trajo una serie de enfrentamientos, entre los mismos vecinos y la policía. Las autoridades dispusieron el desalojo del terreno por parte de sus ocupantes, ya que figura que por más que este desocupado, el terreno es privado. Por su parte los vecinos de Lomas de Zamora, cercanos a lo de que se conoce como camino negro, argumentaron que se instalaron a falta de respuestas a su propuesta de construir allí viviendas comunitarias, financiadas por ellos y las autoridades municipales, y con la idea de dividir el terreno a proporción de la cantidad de familias sin hogares propios que deseen ocuparlas.
Los vecinos organizaron el corte del camino negro, en forma de reclamo, a la postura de desalojo, pero lamentablemente, durante la participación de la policía, se registro un herido grave de bala.
Estas familias, que alquilan habitaciones en la zona solo quieren tener un lugar donde instalarse, que no habían podido dialogar con las autoridades el conflicto. Los municipales les prometieron a los vecinos que se hará un censo para saber cuántas familias necesitan vivienda. Uno de los vecinos instalados dijo a los periodistas: "¿Para qué quieren un terreno vacío, por qué no se lo dan a la gente que lo necesita?”. Ahora la idea de la Municipalidad y la Provincia es negociar con los dueños del lote para que lo vendan y poder hacer las viviendas.

No hay comentarios.: