16 nov 2008

Una gran ayuda.


Existe una fundación que brinda su ayuda y capacitación a todas aquellas personas que no tienen un techo donde alojar a sus familias, ni cuentan con un trabajo para solventar el mismo. La fundación recibe entre 300 y 400 personas por día. "El 85% de las personas que llegan están en situación de calle, solos o con su familia". La organización ofrece todos los servicios que se vuelven imprescindibles para quien está en la calle: un comedor, duchas, ropería y lavadero de ropa, consultorio médico y farmacia. No sólo prestan atención a las necesidades básicas. También se ocupan de dolores menos visibles. Desde el consultorio psicológico y desde el servicio social se apuntala a los que llegan; se tramitan sus documentos, subsidios; se busca una ayuda integral. No solo satisfacen necesidades si no que en una sala con más de 20 computadoras brindan cursos de informática y convierten este lenguaje en una herramienta para trabajar la autoestima. Para muchos, y aunque suene paradójico, tener una cuenta de
correo electrónico les otorga un lugar de pertenencia: recibir y poder comunicarse por mail los ayuda a conectarse con el mundo. Además, recibe a jubilados que apenas pueden pagarse el alquiler y no tienen dinero para comer. Es una medida preventiva: aunque no viven en la calle, están en grave riesgo. Y así como esta fundación puede brindar ayuda si tenemos la voluntad nosotros podamos ayudar no necesariamente con algo tan grande las cosas mínimas pesan también.

1 comentario:

Micaela R. dijo...

Me parece buenísimo lo de esa fundación. Me da mucho dolor mirar esa imágen, pensar que hay gente que está así viviendo en la calle, durmiendo ahí, sin importar si hace frío o calor, y hay gente que vive como vive entre las mássssssssss altas comodidades, es VERGONZOSO! Besos amigaaaas,sigan así.