18 nov 2008

Trabajo infantil.


Un diagnóstico realizado este año en escuelas urbano marginales del Gran Mendoza, dio como resultado que de la EGB 1 de éstas escuelas trabajan el 37% de los niños, de la EGB 2 el 35% y de la EGB 3 el 28 %, según lo expresado en la mañana de este martes por la Directora de Empleo de la provincia, Dora Balada, a Radio de Cuyo.
Los resultados fueron expuestos en la jornada realizada este martes sobre la erradicación del trabajo infantil en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, donde participaron funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de Trabajo de Mendoza.
Los datos sobre el trabajo infantil en la provincia carecen de actualización. La última encuesta obedece a una medición estadística de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T) en conjunto con el Ministerio de Trabajo realizada en el 2004.
La “Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes" lanzó como resultado que de 565 chicos entre 6 y 14 años encuestados, el 32% trabajaba en la provincia. Así, el mayor porcentaje se daba en Maipú con el 39% del trabajo infantil, mientras que Las Heras registraba el 25% y Guaymallén el 12%. El 41% de los chicos realizaba tareas rurales. Así, el sector rural ostenta los mayores índices de la problemática.

No hay comentarios.: