6 nov 2008

Proyecto de Madres de Plaza de Mayo para la construccion de casas


La construcción de casas dignas para personas que no las poseen, o viven es situaciones indignas es un gran avance para una sociedad justa y equitativa, y en este caso un proyecto de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dio la iniciativa. Ayer, las Madres de Plaza de Mayo y la FADU presentaron el proyecto “Sueños Compartidos”. La Misión Sueños Compartidos es el proyecto de las Madres de Plaza de Mayo para la construcción social de viviendas a través del trabajo digno de los habitantes de zonas que han sido urbana y socialmente marginadas.
El sistema constructivo de “Sueños Compartidos” utiliza una tecnología de origen europeo: el M2. Se trata de paneles de polietileno expandido recubiertos por dos mallas de acero galvanizado. Estos conforman la estructura que luego será recubierta por hormigón de alta resistencia. Poseen total flexibilidad arquitectónica. Son livianos, de fácil manipulación y transporte.
La Asociación Madres de Plaza de Mayo asistió al Salón Montevideo de la Legislatura para recibir los diplomas que declaran de “Interés Social” la Misión “Sueños Compartidos”, el proyecto de trabajo digno y construcción de viviendas que la Asociación lleva adelante en diversas localidades del país.

No hay comentarios.: